Fisioterapia y osteopatia - Pilates, salud femenina, ejercicio terapéutico

Fisioterapia y Ostepatía

Estamos especializados en el uso de Fisioterapia y Osteopatía como Terapia Manual . Nos centramos en la búsqueda de la causa del problema para obtener los mejores resultados.  Todo desde una visión integrativa de la salud donde otros aspectos del estilo de vida pueden tener un peso importante. Nos gusta complementar el tratamiento con Ejercicios Terapéuticos y recomendaciones para mejorar tu salud  y que puedas recuperar su máximo potencial.

Las técnicas manuales son las que más se han utilizado y se siguen utilizando en fisioterapia y rehabilitación. Aquí entran tanto la cinesiterapia, como la masoterapia y otras terapias manuales. Muchos terapeutas se ayudan de maquinas y aparotología para tratar a los pacientes. Las últimas investigaciones nos dicen que el ejercicio es lo que mejores resultados a nivel terapéutico.

Uno de los pilares de la fisioterapia es el movimiento. De ahí que lo utilicemos para que nuestro paciente sea parte fundamental y activa de su tratamiento y del mantenimiento de su estado de salud. Pero el movimiento del paciente puede estar limitado por alguna lesión. De ahí que nos ayudemos de distintas técnicas para poder recuperar la movilidad.

Y nuestro trabajo no acaba aquí. Muchos pacientes dejar de hacer su actividad física habitual a causa de los dolores. En ocasiones, sobre todo cuando se alarga en el tiempo, empiezan por tomar malos hábitos posturales o a moverse de forma diferente. Aquí nuestro objetivo no solo es recuperarlo sino darle funcionalidad. Readaptarlo a su día a día, a su actividad laboral o deportiva.

fisioterapista

Los pilares de la fisioterapia

Un buen diagnostico a través de un buen razonamiento es la base del tratamiento. Eso nos permitirá saber el que tratar, el porque y cuanto tiempo puedo necesitar.

Las técnicas manuales como una de las herramientas de trabajo.

El movimiento y ejercicio terapéutico. Como hemos dicho antes, debido a su fuerte evidencia científica.

La educación del paciente. Por una parte para resolver dudas y explicarle lo que le pasa. Por otra para desmentir falsas creencias sobre su lesión.

Estar actualizado profesionalmente. Fundamental para todos los puntos anteriores.

Tener vocación.

Patologias que podemos tratar

Problemas de espalda: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, escoliosis.Neurodinamia-fisioterapia-valencia
Lesiones deportivas: esguinces, luxaciones, tendinitis, fascitis.
Dolores musculares, problemas articulares, capsulitis
Dolor crónico
Disfunción de la ATM, bruxismo
Cicatrices y adherencias
Reeducación pre y postparto

Técnicas de tratamiento

Terapia manualfisioterapia-estiramiento-cuello
Ejercicio terapéutico
Terapia Miofascial
Punción seca
Electroterapia
Neuromodulación
Presoterapia
Masaje
Educación.

Fisioterapia, mujer y salud femenina

Como consecuencia de los cambios que sufre el cuerpo de la mujer a lo largo de los años a veces aparecen una serie de problemas que afectan a la calidad de vida de la paciente. Las incontinencias, las relaciones sexuales dolorosas, un periné mal cicatrizado y problemas derivados de cesáreas no tratadas.

A través de la fisioterapia, la reeducación del suelo pélvico y el ejercicio terapéutico abordamos estos problemas de salud femenina y dar así soluciones a nuestras pacientes.

Además también podemos preparar a la madre para el parto y encargarnos de la reeducación posparto.

Nosotros pretendemos abordar estos problemas de salud femenina desde un ámbito sanitario. A través de la fisioterapia, el ejercicio terapéutico y la educación del paciente.

cuidado-suelo-pélvico-valencia

Fisioterapia y ATM(articulación temporo mandibular)

Esta articulación, que une mandíbula con cráneo, puede verse afectada en su función masticatoria y generar dolores en zonas adyacentes. Puede afectar a un gran número de personas y la fisioterapia les puede ayudar.

Uno de los síntomas más comunes es el dolor orofacial. Es un dolor en los útimos 30 días en cara, sien, delante de la oreja o el oído. Está zona (cabeza, cara, mandíbula) está inervada por el nervio trigémino y puede dar sintomatología en distintos puntos. Por eso, un examen exhaustivo será imprescindible para detectar cual es el principal área para tratar.

Además del dolor también nos solemos encontrar alteraciones del movimiento o bloqueos. Ya sea por desplazamiento del disco, con o sin reducción del mismo, o por disfunción muscular. Todo esto altera la función de la ATM y dependiendo de en que momento se detecte y cuales sean los síntomas tendrá mejor o peor pronostico.

Las cefaleas, el bruxismo y la disfunción cervical también se tendrán que tener en cuenta a la hora de evaluar al paciente.

La evidencia científica nos dice que la terapia manual permite mejorar los grados de movilidad y reducir la sintomatología relacionada con la disfunción temporomandibular.  Que además, los ejercicios terapeuticos cervicales y de la ATM disminuyen el dolor en el 70% de los pacientes y es un buen complemento a la terapia manual. También se ha visto que aportarle al paciente conocimiento sobre la patología permite reducir la intensidad del dolor y el miedo al movimeinto.

Si quieres más información sobre síntomas y factores que pueden afectar a esta articulación accede a nuestro blog.

tratamiento-atm-fisioterapia

Fisioterapia deportiva

Dentro del ámbito del deporte, como en el de la salud, el trabajo multidisciplinar es esencial. A nivel profesional, esos segundos o metro de menos pueden hacer la diferencia entre la medalla de oro o nada. También a nivel amateur es importante tener un seguimiento para ir alcanzando objetivos y sobre todo para prevenir la aparición de lesiones que nos pueden afectar a nuestra vida laboral y personal.

En Clínica Corpore&Sano tenemos un equipo de colaboradores que trabajan conjuntamente para buscar las mejores soluciones para nuestros pacientes. El trabajo del fisioterapeuta es mucho más sencillo si sabe lo que el readaptador físico y nutricionista están haciendo en ese momento con el deportista.

Aquí cobra un papel imprescindible el buen diagnostico para saber el tiempo de recuperación y saber cuando se podrán alcanzar los objetivos. Saber que hacer en cada fase de curación para intentar optimizar nuestras intervenciones.

Además del tratamiento de lesiones también nos encargamos de buscar la mejora de rendimiento, la prevención de lesiones o recaídas y el seguimiento continuo del deportista para que el pueda tener informes de su evolución.

masaje-post-competición

Fisioterapia para Empresas

Te ofrecemos la posibilidad de encargarnos de la salud de tus empleados a través de la fisioterapia para empresas y otras disciplinas.

El objetivo ya no es solo reducir las bajas laborales o los tiempos de baja de estas, sino evitarlas y mejorar el rendimiento de los trabajadores.

Si quieres mantener o mejorar tu rendimiento y productividad, si quieres disminuir el número de bajas laborales y los costes que derivan de estas, si quieres tener unos trabajadores más motivados y contentos con la empresa, si quieres parecerte a esas empresas pioneras en inversión en salud, si quieres se mejor que tu competencia, no lo dudes, escríbenos y te daremos presupuesto.

Leer +

Pídenos cita a través de nuestro Formulario de Contacto