▷ Clínica Corpore Sano | Psicología Clínica en Valencia
21368
page-template-default,page,page-id-21368,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Consulta de psicología en Valencia

En Clínica Corpore&Sano, clínica multidisciplinar en Valencia, le damos mucha importancia a la salud mental y emocional y por ello uno de nuestros pilares es la psicología.

La salud mental engloba a la salud emocional y psicológica y el manejo del estrés es fundamental para valorarla.

Un alto porcentaje de personas sufre a lo largo de su vida algún problema emocional que puede superarse por medio del tratamiento psicológico adecuado.

¿Cuándo hay que acudir al psicólogo?

Un proceso de terapia empieza siempre y cuando la persona en cuestión se ve necesitada de esa ayuda, siente que necesita herramientas para hacer frente a una situación que no sabe manejar. En estas ocasiones puedes sentir malestar casi día a día, quieres conseguir ciertas metas y no sabes cómo, o incluso hay señales en tu cuerpo que te indica cierta alerta.

¿Cómo es la consulta de psicología clínica?

El proceso terapéutico se inicia con una evaluación que nos permite conocer al paciente y la naturaleza del problema que le trae a consulta.

Mediante esta evaluación detectamos los factores implicados en el origen y mantenimiento del problema. Con esta información diseñamos una intervención que se ajusta a las necesidades concretas de cada persona.

El objetivo de esta intervención psicológica es que entienda las causas de su problema y aprenda las habilidades y estrategias necesarias para afrontarlo con éxito.

psicología-clínica

Psicología para adultos en Valencia

Los tipos de problemáticas que con más frecuencia abordamos el Equipo Psicológico de la Cínica Corpore&Sano entre la población adulta son las siguientes:

Alteraciones del estado de ánimo

(depresión).

Ansiedad

(fobias, ataque de pánico, agorafobia, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo-compulsivo, hipocondría).

Conductas adictivas

Dificultades de adaptación

a nuevas situaciones vitales(duelo, separación, etc.)

Estrés.

Mindfulness

Toma de decisiones y solución de problemas

: a nivel laboral, familiar, personal, etc.

Pobre autoestima, autoconocimiento

Problemas de relación interpersonal

(déficit de habilidades sociales, dependencia emocional, problemas familiares, de relaciones sociales, de comunicación).

Trastornos del sueño.

Temas relacionados con la educación de los hijos: desobediencia, disciplina, rabietas, estudio, etc.

NUESTRAS PSICOLOGAS ESPECIALIZADAS EN TRATAMIENTO CON ADULTOS

Miriam Páez Alonso
Colegiada CV 10835
648762828

Miriam Paez Alonso

Andrea Juste Mínguez
Colegiada CV 15806
andreajustepsicologa@gmail.com
623043023

Andrea Juste Minguez

Psicología infanto juvenil en Valencia 

Mediante las sesiones de psicología trabajaremos con tus hijos para que puedan comprender y mejorar la etapa vital que están atravesando, basándonos en una intervención personalizada y adaptada a él y a su fase evolutiva. A vosotros os daremos pautas y herramientas para que podáis ayudarles desde casa.

¿Qué se trabaja en la psicología infanto juvenil?

Inteligencia emocional y habilidades sociales

 “Es más fácil construir niños fuertes que reparar adultos rotos.”

La educación emocional debería estar presente en los niños desde muy pequeños. Reconocer, expresar y manejar emociones les guiará hacia una adecuada gestión emocional.

Tener una buena inteligencia emocional les ayudará a identificar cómo se sienten ellos mismos e identificarán cómo se sienten los demás.

Trabajar las habilidades sociales les dotará de herramientas para poder desenvolverse en su entorno social favorablemente.

Piscología en adolescentes

 La adolescencia es una etapa compleja de constantes cambios con una gran repercusión social, educativa, emocional y familiar. Entre los problemas más frecuentes que pueden surgir nos encontramos bajo rendimiento académico, bullying, desinformación sexual y conflictos familiares y emocionales. Brindarles ayuda es vital para poder afrontarlos.

Psicología  y TDAH

 El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes en la infancia caracterizado principalmente por la falta de atención, impulsividad y un alto nivel de actividad. Esto implica un gran impacto emocional para ellos y sus familias.

Mediante la terapia psicológica podrán comprender lo que les sucede y generar estrategias conductuales y cognitivas necesarias para un buen abordaje por parte de la familia, del entorno escolar y del propio niño.

Asesoramiento a padres

 En la infancia y la adolescencia pueden aparecer dificultades en las que el papel de los padres es crucial. Un correcto asesoramiento y orientación para resolver dudas y aportar soluciones sobre cómo intervenir en su educación, ayuda a tener un manejo adecuado de las relaciones paterno-filiales.

Otras dificultades

 Orientación en problemas de conducta (rabietas infantiles, celos, conflictos entre hermanos), dificultades de aprendizaje, procesos de separación, miedos infantiles, duelo, entre otros.

NUESTRAS PSICOLOGAS ESPECIALIZADAS EN TRATAMIENTO INFANTO-JUVENIL

Ángela Valero Arias
Colegiada CV 13247
angelav.psicologia@gmail.com
637951958

Angela Valero Arias

¿Cuánto dura una sesión de psicología?

Cada sesión por lo general dura aproximadamente una hora.

¿Porqué acudir al psicólogo?

El psicologo sanitario es un profesional que enfoca la salud del paciente desde un enfoque biopsicosocial, buscando las causas de la problemática del paciente mientras tiene en cuenta los aspectos físicos, sociales y emocionales del paciente.

Nuestro equipo de psicologas se han especializado en el tratamiento de distintos problemas para poder dar atención a nuestra clínica a todos los pacientes que lo necesiten.

¿Con que frecuencia hay que ir al psicólogo?

Eso lo determinará el profesional sanitario según cada caso.

Tarifa Psicologia

LA SALUD Y EL TIEMPO SON COSAS QUE NO PODEMOS COMPRAR

Pídenos cita a través de nuestro Formulario de Contacto

Abrir chat
1
Hola👋¿Cuál es el motivo de tu consulta?