Clínica Corpore Sano | Tratamiento del hombro en Valencia
21993
page-template-default,page,page-id-21993,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Tratamiento para patologías del hombro.

El dolor en el hombro es algo bastante frecuente ya que necesitamos de nuestros brazos para relacionarnos con nuestro entorno y trabajar.

Es la articulación que más movilidad tiene, que hace los movimientos más rápidos, aunque tiene poca estabilidad ósea. La mayor estabilidad y movimiento depende de los músculos.

Y si estos músculos tienen un patrón de activación alterado, me pude producir unos desequilibrios o inestabilidades que empeoren la función de mi hombro y me provoque alguna lesión o dolor.

No me olvido de las articulaciones, ya no solo del hombro, sino del cuello, del codo o la muñeca, así como la movilidad de la espalda y de la escapula. Todo esto me puede afectar a la movilidad del hombro y a su función.

Las lesiones más comunes que nos encontramos en el hombro son la del manguito rotador(tendon), hombro rigido o congelado(capsula) y la inestabilidad con o sin luxación.

También se puede afectar el nervio(neuropatia), la bursa(bursitis), otros tendones, ligamentos o articulaciones.

Otro dato que vamos a tener en cuenta y que nos ayuda mucho es como se ha generado la lesión o cuando a aparecido el dolor, ya que no es lo mismo que sea por sobreuso, desuso, caída o traumatismo.

Si tienes un dolor o problema en el hombro te podemos ayudar para buscar soluciones para ti y hacer un tratamiento personalizado e individual.

Por suerte en nuestra clínica contamos un equipo de fisioterapeutas y con un espacio de trabajo ideal para tratar tu hombro y lo tienes aquí en Valencia, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Héctor Beltrán Sangüesa – Doctoralia.es

Tratamiento del hombro con fisioterapia

Cada tejido lesionado del hombro tiene su tiempo de recuperación y tipo de tratamiento. Aún así, independientemente del tipo de lesión, el objetivo es el mismo, recuperar la función del hombro en la medida de lo posible.

Afortunadamente los últimos estudios científicos han demostrado la eficacia de la fisioterapia en la recuperación de la función del hombro, frente a otros tratamientos quirúrgicos. Esto nos evita pasar por un quirófano, con los riesgos que conlleva y si continuamos el tratamiento de fisioterapia junto con ejercicio terapéutico podemos mantener esos beneficios a lo largo del tiempo.

Para ello solo tenemos que analizar tu caso para poder ofrecerte la mejor propuesta de tratamiento y contamos con fisioterapeutas que ya han ayudado a otros pacientes con tus mismos problemas.

Preguntas frecuentes sobre el hombro

¿Qué debo hacer si tengo problemas en el hombro? 

Si tienes dolor o dificultad para mover el hombro podemos valorarte sin necesidad de hacer pruebas de imagen tipo radiografía o resonancia. Una vez veamos tu caso podremos explicarte que te pasa y como tratarlo.

La evidencia científica respalda los tratamientos de fisioterapia en la patología de hombro. Es muy probable que te podamos ayudar, sobre todo si eres participe de forma activa de tu recuperación.

Muchas personas sufren dolores, tardan en dar el paso por coger citas con especialistas que no les pueden atender en el momento.

No te digo que no vayas a ver al médico u traumatólogo, solo que no hace falta que sufras durante la espera.

Puedes coger cita con nosotros, en el peor de los casos, si tu tratamiento no necesita de fisioterapia, vas a continuar con el mismo dolor.

En nuestra clínica tenemos siempre unos horarios de urgencia para poder tratar a cualquier paciente durante la semana.

Además nuestros precios son muy competitivos ya que queremos que todos los pacientes tengan acceso a un tratamiento de calidad.

RESUMEN DE TODO 

La fisioterapia  puede ayudarte si tienes algún dolor o problema en el hombro.

Contamos con fisioterapeutas que te pueden ver de urgencia a un precio asequible.

Si no es la primera vez que te pasa y quieres seguir leyendo al respecto te invito a que mires nuestros artículos en el blog y nuestros vídeos en youtube.

Estaremos encantado de ayudarte en lo que podamos.

Héctor Beltrán Sangüesa – Doctoralia.es

Autoevaluación de hombro

Ejercicios manguito rotador

Ejercicios para mejorar la rotación

Consulta tus dudas a través del Formulario de Contacto 

Abrir chat
1
Hola👋¿Cuál es el motivo de tu consulta?