Clínica Corpore Sano | Tratamiento del cuello en Valencia
22482
page-template-default,page,page-id-22482,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Tratamiento para dolor cervical y cuello

El dolor cervical o de cuello es casí tan común como el de espalda y en muchas ocasiones viene acompañado con dolor de cabeza, mareos, dolor en hombro o dolor en la boca/ ATM.

Se estima que un 70%  de las personas sufrirá algún cuadro de cervicalgia por lo menos una vez en la vida y un 60% se convertirá en crónico.

Una de las quejas más frecuentes es la mialgia de trapecio, ese dolor en el cuello que los pacientes asocian a las contracturas. También tenemos esos pacientes que se levantan con el cuello rígido, con torticolis, que les impide hacer sus actividades diarias.

Por otra parte tenemos los pacientes que tienen alguna secuelas después de un accidente de trafico tipo whiplash o latigazo cervical, los cuales si no son tratados pueden cronificar los síntomas.

Si te encuentras entre ellos no te preocupes porque distintas técnicas de fisioterapia te pueden ayudar a recuperar la función del cuello.

Por suerte en nuestra clínica tratamos de forma frecuente este tipo de lesiones y dolores. Nos puedes encontrar aquí en Valencia, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Héctor Beltrán Sangüesa – Doctoralia.es

Tratamiento del cuello con fisioterapia

El cuello soporta el peso de la cabeza. 5 kilogramos, donde se encuentran los órganos que nos permiten interactuar con nuestro medio como son la vista, el habla o el oído además de las expresiones faciales. La alteración de la función del cuello nos va a afectar en nuestra vida cotidiana, sobre todo si trabajas con ordenador.

Afortunadamente solo hay un MUY PEQUEÑO porcentaje de casos graves y la fisioterapia a demostrado ser eficaz en el tratamiento del cuello. Además del trabajo en clínica los ejercicios para hacer en casa son un complemento perfecto para acelerar la recuperación.

Para ello solo tenemos que analizar tu caso para poder ofrecerte la mejor propuesta de tratamiento. Veremos si hay alguna falta de movilidad o de fuerza, si necesitamos trabajar el control motor del cuello, si además hay otros síntomas como dolor de cabeza, de hombro o mareos y según tus necesidades trabajaremos más una cosa u otra.

Preguntas frecuentes sobre las cervicalgias

¿Qué debo hacer si tengo problemas en las cervicales? 

Si todo lo que has leído hasta ahora coincide con tu síntomas puedes coger cita. Si el tratamiento requiere de algún otro profesional sanitario te lo diremos.

La evidencia científica respalda los tratamientos de fisioterapia para los problemas o dolores en cuello y columna cervical. Es muy probable que te podamos ayudar.

Muchas personas sufren dolores, tardan en dar el paso por coger citas con especialistas que no les pueden atender en el momento.

No te digo que no vayas a ver al médico, solo que no hace falta que sufras durante la espera.

Puedes coger cita con nosotros, en el peor de los casos, si tu tratamiento no necesita de fisioterapia, vas a continuar con el mismo dolor.

En nuestra clínica tenemos siempre unos horarios de urgencia para poder tratar a cualquier paciente durante la semana.

Además nuestros precios son muy competitivos ya que queremos que todos los pacientes tengan acceso a un tratamiento de calidad.

RESUMEN DE TODO 

La fisioterapia especializada puede ayudarte si tienes algún problema a nivel del cuello.

Contamos con un especialista que te puede ver de urgencia a un precio asequible.

Si no es la primera vez que te pasa y quieres seguir leyendo al respecto te invito a que mires nuestros artículos en el blog y nuestros vídeos en youtube.

Estaremos encantado de ayudarte en lo que podamos.

Héctor Beltrán Sangüesa – Doctoralia.es

Ejercicio para el dolor de cuello

Dolor muscular y contracturas

Corrección postura

Consulta tus dudas a través del Formulario de Contacto 

Abrir chat
1
Hola👋¿Cuál es el motivo de tu consulta?