Clínica Corpore Sano | Fisioterapia y Osteopatía
16579
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16579,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Fisioterapia y Ostepatía

Dentro de la Fisioterapia estamos especializados en el uso de la Osteopatía y Terapia Manual, junto con el ejercicio terapéutico, para la buena recuperación de nuestros pacientes. Nos centramos en la búsqueda de la causa del problema para obtener los mejores resultados.  Todo desde una visión integrativa de la salud donde otros aspectos del estilo de vida pueden tener un peso importante. De ahi la importancia de la conducta del paciente hacia su propia salud. Nos gusta complementar el tratamiento con recomendaciones sobre hábitos de vida saludable  que le permitan recuperar su máximo potencial.

fisioterapia osteopatiaPara obtener los mejores resultados nos centramos en hacer una evaluación avalada por los estudios para así basar nuestros tratamientos en la mayor evidencia posible.

Uno de los pilares de la fisioterapia es el movimiento. De ahí que lo utilicemos para que nuestro paciente sea parte fundamental y activa de su tratamiento y del mantenimiento de su estado de salud. Pero el movimiento del paciente puede estar limitado por alguna lesión. De ahí que nos ayudemos de distintas técnicas para poder recuperar la movilidad y mejorar el dolor, como son las técnica manuales.

Y nuestro trabajo no acaba aquí. Muchos pacientes dejar de hacer su actividad física habitual a causa de los dolores. En ocasiones, sobre todo cuando se alarga en el tiempo, empiezan por tomar malos hábitos posturales o a moverse de forma diferente. Aquí nuestro objetivo no solo es recuperarlo sino darle funcionalidad. Readaptarlo a su día a día, a su actividad laboral o deportiva.

fisioterapia masajeLos pilares de la fisioterapia

Un buen diagnostico a través de un buen razonamiento es la base del tratamiento. Eso nos permitirá saber el que tratar, el porque y cuanto tiempo puedo necesitar.

Las técnicas manuales como una de las herramientas de trabajo.

El movimiento y ejercicio terapéutico. Como hemos dicho antes, debido a su fuerte evidencia científica.

La educación del paciente. Por una parte para resolver dudas y explicarle lo que le pasa. Por otra para desmentir falsas creencias sobre su lesión.

Estar actualizado profesionalmente. Fundamental para todos los puntos anteriores.

Tener vocación.

Patologías que podemos tratar con fisioterapia y osteopatía.

Problemas de espalda: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, escoliosis.
Lesiones deportivas: esguinces, luxaciones, tendinitis, fascitis.
Dolores musculares, problemas articulares, capsulitis
Dolor crónico
Disfunción de la ATM, bruxismo
Cicatrices y adherencias
Reeducación pre y postparto
fisioterapia

Fisioterapia especializada en ATM(articulación temporo mandibular)

Esta articulación, que une mandíbula con cráneo, puede verse afectada en su función masticatoria y generar dolores en zonas adyacentes. Puede afectar a un gran número de personas y la fisioterapia les puede ayudar.

En consulta los pacientes suelen venir por tres motivos. Por una alteración de la función de la ATM( con o sin dolor), por dolores de cabeza a causa de una sobrecarga en la musculatura de la boca y pacientes con bruxismo que quieren aliviar sus síntomas.

Disfunción de la ATM
Cefalea o dolor de cabeza
Bruxismo

Lo que solemos hacer es evaluar la posible perdida de función de la masticación por parte del paciente y ver que limitaciones de movimiento tiene.
A partir de ahí se hace un trabajo en clínica y una propuesta de tratamiento para continuar en casa.

En el caso de que sea necesario, sobre todo en casos de bruxismo, contamos también con psicologas con las que trabajamos para mejorar la gestión del estrés y de la ansiedad por parte del paciente.

tratamiento ATM fisioterapiaFisioterapia deportiva

Dentro del ámbito del deporte, como en el de la salud, el trabajo multidisciplinar es esencial. A nivel profesional, esos segundos o metro de menos pueden hacer la diferencia entre la medalla de oro o nada. También a nivel amateur es importante tener un seguimiento para ir alcanzando objetivos y sobre todo para prevenir la aparición de lesiones que nos pueden afectar a nuestra vida laboral y personal.

En Clínica Corpore&Sano tenemos un equipo de colaboradores que trabajan conjuntamente para buscar las mejores soluciones para nuestros pacientes. El trabajo del fisioterapeuta es mucho más sencillo si sabe lo que el readaptador físico y nutricionista están haciendo en ese momento con el deportista.

Aquí cobra un papel imprescindible el buen diagnostico para saber el tiempo de recuperación y saber cuando se podrán alcanzar los objetivos. Saber que hacer en cada fase de curación para intentar optimizar nuestras intervenciones.

Además del tratamiento de lesiones también nos encargamos de buscar la mejora de rendimiento, la prevención de lesiones o recaídas y el seguimiento continuo del deportista para que el pueda tener informes de su evolución.fisioterapia deportiva

Héctor Beltrán Sangüesa – Doctoralia.es

Fisioterapia para Empresas

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.

Te ofrecemos la posibilidad de encargarnos de la salud de tus empleados a través de la fisioterapia para empresas y otras disciplinas.

El objetivo ya no es solo reducir las bajas laborales o los tiempos de baja de estas, sino evitarlas y mejorar el rendimiento de los trabajadores.

fisioterapia osteopaticaSi quieres mantener o mejorar tu rendimiento y productividad, si quieres disminuir el número de bajas laborales y los costes que derivan de estas, si quieres tener unos trabajadores más motivados y contentos con la empresa, si quieres parecerte a esas empresas pioneras en inversión en salud, si quieres se mejor que tu competencia, no lo dudes, escríbenos y te daremos presupuesto.

Leer +

Listado de colegiados de Valencia.

Pídenos cita a través de nuestro Formulario de Contacto