Clínica Corpore Sano | Fisioterapia y rehabilitación en la tercera edad
18607
post-template-default,single,single-post,postid-18607,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
tercera-edad-fisioterapia-rehabilitación

Fisioterapia y rehabilitación en la tercera edad

Tratamientos para la tercera edad

La fisioterapia geriátrica está orientada para el sector de la sociedad de 65 años o más. El envejecimiento y desgaste les predispone a sufrir ciertos tipos de patologías y dolores aunque la edad no es concluyente. Personas mayores muy activas y deportistas se encuentran en un estado de forma magnífico sin apenas sufrir más que otras personas más jóvenes.

tercera edad fisioterapia rehabilitacion

Aún así es cierto que nuestros ancianos, por lo general, tienen más riesgo de caída y de discapacidad. Los sentidos ya no son los mismo ni el cuerpo aguanta y se recupera como antes. Aquí os adjuntamos una forma de evaluar el riesgo de caída en personas mayores, así como una evaluación de fuerza y predicción de mortalidad.

Este grupo de personas necesitan un tratamiento específico tanto de fisioterapia como de rehabilitación.

Recuperación y restablecimiento de la salud.

Hay que tener en cuenta que la esperanza de vida cada vez se alarga más, por lo tanto cada vez tenemos más “abuelos y abuelas”. Los años que transcurren entre la edad de jubilación y el fallecimiento han aumentado. El que nuestros mayores puedan disfrutar de esos años, sin discapacidad ninguna, es el objetivo de todos.

Para ello vamos a analizar las necesidades de nuestro paciente y así idear un plan de trabajo acorde con su capacidad de recuperación. No tiene sentido intentar obtener unos resultados que no son factibles. Vamos a intentar que el paciente sea lo más funcional e independiente posible.

tercera edad fisioterapia rehabilitacionEnvejecimiento activo grupo senior.

Dentro de este grupo de la población hay muchos que consumen servicios de salud para mantenerse en forma. Desde luego, la mejor manera de envejecer bien, con calidad de vida, es con hábitos de vida saludables. Mantenerse activos haciendo actividad física mejora tanto el cuerpo como la mente.

Las clases grupales son una buena manera de hacer ejercicio y socializar al mismo tiempo. Para la gente con menos recursos existen planes de trabajo sencillos en la pagina de vivifrail.com 

En nuestra clínica tenemos tanto clases de ejercicio terapéutico, orientado al mantenimiento de la condición física, como grupos de rehabilitación, para esas personas con algún problema y que necesitan una atención especial.

Fisioterapia a domicilio.

Para aquellas personas que no se pueden o quieren desplazar a la clínica también tenemos la opción de hacer el tratamiento en su casa. Ya sea trabajo individual como dirigir una clase grupal para un grupo de personas en algún centro.

RESUMEN

La vida activa es la mejor prevención y el mejor tratamiento contra el envejecimiento. Los hábitos saludables nos van a permitir tener mayor esperanza y calidad de vida.

En Clínica Corpore&Sano disponemos de profesionales de distintos sectores sanitarios para atender todas vuestras necesidades. Además de fisioterapia y rehabilitación en nuestro centro también ofrecemos los mismos servicios a domicilio.

No lo dudes, si quieres más información ponte en contacto con nosotros. Llama ahora

 

 

No Comments

Post A Comment