Clínica Corpore Sano | Abdominales
18066
page-template-default,page,page-id-18066,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Abdominales

Los abdominales junto con otros músculos se encargan de darnos estabilidad en la cintura lumbopelvica y protección a la columna. Esta zona tiene especial importancia ya que en ella se transfieren las fuerzas hacia los miembros superiores e inferiores. El control motor de esta región nos va a permitir ser más eficaces a la hora de realizar gestos cotidianos o deportivos.

El mejor entrenamiento de esta musculatura son los ejercicios indirectos, que impliquen a distintas articulaciones. Cuanto más se parezca el ejercicio a la actividad de la vida diaria, más funcional será. Aquí vemos trabajo especifico de estos músculos. No es tanto la cantidad de ejercicios sino la calidad y control del mismo.

Si el paciente siente dolor al realizar el ejercicio, tiene dificultades o no consigue realizarlo correctamente, se le recomienda hablar con su fisioterapeuta antes de continuar. Es importante que se realice bien el ejercicio para llegar a los objetivos establecidos. Si se tiene dificultades existen distintos niveles de dificultad.

Ejercicios Abdominales

Abdominales  Nivel Medio

Nivel Avanzado

Pídenos cita a través de nuestro Formulario de Contacto